En el marco del Plan de Modernización e Inclusión Financiera que promueve Banco Rioja se realizan rigurosas investigaciones para evaluar el eficiente cumplimiento de los objetivos durante la primera etapa de la pandemia generada por la expansión del COVID-19 en nuestro país.
La bancarización con inclusión financiera es uno de los principales pilares y desafíos de la entidad y se trabaja activamente – en conjunto con el Gobierno Provincial- para potenciar las habilidades financieras de la comunidad; brindar oportunidades de progreso; y garantizar el acceso y uso a servicios financieros para los riojanos.
Para mitigar los efectos de la pandemia en los diferentes sectores de la sociedad- principalmente en los colectivos más vulnerables y los adultos mayores- se fortaleció la estrategia comunicacional tendiente a aumentar la bancarización a través de productos financieros digitales, seguros y amigables. Además, se potenció el programa de educación financiera BR para llegar a toda la comunidad: se desarrollaron tutoriales didácticos en diferentes formatos; se generó contenido de valor que se difundió de manera integrada y masiva a través de diferentes canales y soportes de difusión.
“Garantizar el acceso universal a una oferta integral de servicios financieros que se usen activamente a través de los canales digitales de Banco Rioja se convirtió en una necesidad prioritaria que requiere acciones urgentes ” explicó Raúl Cabral, gerente general de Banco Rioja, y agregó que “para lograrlo trabajamos en dos pilares fundamentales: por un lado, ofrecemos servicios y productos financieros para todos los riojanos de manera sostenible y responsable enfocados en opciones viables de crédito, ahorro y pagos digitales prácticos, adecuados y seguros; y, por el otro lado, comunicamos con claridad y transparencia a los usuarios las condiciones, alternativas y modo de uso”.
Los resultados de las acciones realizadas para alcanzar una mayor bancarización con inclusión financiera en La Rioja y contribuir al desarrollo social y económico demostraron la eficiencia de la estrategia: se incrementaron en un 100% los usuarios activos de homebanking; la APP BR registró en tres meses más de 10.000 nuevos usuarios que operaron activamente y 6500 clientes operaron por primera vez en un cajero automático.
Las transacciones crecieron exponencialmente: sumaron 875.000 en terminales de cajeros automáticos y más de dos millones en los canales digitales.
El sitio web www.bancorioja.com.ar fue visitado más de 350.000 veces. Además, se generaron más de 19.000 tarjetas de débito y se emitieron 839 órdenes de extracción que permitieron a los clientes que no tenían tarjeta de débito poder retirar dinero de un cajero automático identificado como “Punto efectivo”.
Todas las acciones fueron acompañadas con una gran oferta crediticia con tasas subsidiadas por el Gobierno Provincial y con medidas de asistencia al sector productivo y empresarial para garantizar el empleo y salario de todos los riojanos. En menos de tres meses 800 PYMES riojanas fueron asistidas en una acción articulada con el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria.
En el marco de la pandemia de COVID 19 se priorizó la salud y el bienestar de los equipos de trabajo; se reorganizó la forma de trabajar y se implementó un protocolo de actuación en el trato directo con los clientes; se adaptó la red de atención a las nuevas circunstancias: horarios especiales, sistema de turnos y habitación de 16 centros de Pago (8 en capital y 6 en el interior de la provincia) para descentralizar y evitar aglomeraciones. Además, se reforzaron las medidas de distanciamiento social, se habilitaron puestos de trabajo alternativos y se reforzó la higiene.
El informe completo de gestión de crisis, implementación de plan de contingencia, adaptación de servicios y alianza estratégica con el Gobierno de La Rioja para contener a clientes, colaboradores y a la comunidad está disponible completo en el sitio web www.bancorioja.com.ar.

By omalarc

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