El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció que el 10 de diciembre las jubilaciones aumentarán un 20%. “Hay que ponerle plata a los trabajadores y a los jubilados en los bolsillos, el 10 de diciembre voy a hacer eso, las jubilaciones aumentarán un 20%”, dijo en declaraciones formuladas a un programa televisivo.
Alberto Fernández, mantuvo una entrevista con el periodista Roberto Navarro durante la emisión del programa “El Destape” y tras referirse a diversos temas de cara a las próximas elecciones, sostuvo que aumentará la jubilación mínima.
“El 10 de diciembre voy a recomponer sus salarios y voy a recuperar jubilaciones porque ese es el modo de volver a poner activa la economía Argentina y lo voy a hacer porque no hay otro modo. Voy a aumentar un 20% las jubilaciones”.
Además, agregó: “Macri el día que apagó el consumo, mató a la economía y hay que volver a encenderla reactivando el consumo. ¿Cómo se resuelve? Poniendo plata en los bolsillos de los que trabajan y en los jubilados”.
“Todo lo demás es una ficción teórica. Es lo que estamos viviendo, donde la economía se cae todos los días la gente se empobrece y Macri sigue diciendo que está luchando contra la inflación. A los asalariados vamos a volver a meterlos en paritarias”, cerró.
“Yo no quiero ser el elegido de Wall Street si no del pueblo argentino», afirmó Fernández y destacó: «mi obligación está con los que trabajan e invierten en la Argentina”.
En cuanto a los aumentos en los servicios señaló: «¿por qué tenemos que pagar en dólares la luz y gas? Porque Macri le hizo un negocio a los amigos y lo pagamos nosotros. Hay que desdolarizar los precios. Tienen que valer en relación a la riqueza de la sociedad”.