La UCR riojana realiza todos los esfuerzos para impedir que el actual Gobernador Sergio Casas, que según últimas mediciones es el político con mayor aceptación en la Provincia, pueda presentarse a su reelección en 2019. Pero, según Fuentes Altamentes Descanfiables, esto ocasionó que la fuerza política se vea más debilitada.

Durante la mañana de hoy, la casi totalidad de los secretarios del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de la Provincia de La Rioja,  pidieron a sus legisladores no asistir a la sesión extraordinaria para no convalidar  lo que ellos consideran un » atropello» a la Carta Magna Provincial. Por su parte el Senador Julio César Martinez informó, via redes sociales, que mantuvo una reunión con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para ponerlo al tanto de la situación.Pero eso no quedó ahí.

Fuentes Altamentes Desconfiables informaron que por un pedido expreso de la senadora Inés Brizuela y Doria, el legislador Daniel Miranda fue expulsado del Bloque radical que preside en la Cámara de Diputados. Miranda, que no se encuentra en la Provincia, se manisfestó a favor de una posible enmienda constitucional y esto habría causado el enojo de la senadora, que habría decidido que el diputado dejara del pertenecer al bloque que responde a Julio Martinez. Gustavo Galván ocuparía la presidencia que quedó vacante.