El Frente Sanitario conformado por APROSLAR, SER SALUD , ATSA , SITRAPP , y UPCN  reunido en plenario, decidió continuar con las medidas de protesta ante la  falta de respuestas del Ministerio de Salud a sus reclamos de recomposición salarial y mejoras en las condiciones de trabajo. La forma de reclamo será mediante acciones sorpresivas que incluirán  en las siguientes semanas ; sentadas y ollas populares frente a los hospitales , paros sorpresivos, paro de lapiceras y otras a determinar.

«La situación sanitaria de la provincia sigue muy mal . No hay ninguna respuesta del ministerio , a pesar que la ministra se comprometió a gestionar una audiencia con los ministros Moriconi y Guerra para tratar el tema salarial de los trabajadores de la salud , no lo consiguió. Los aumentos están muy por debajo de la inflación , porque el incremento del 15 % en cuotas que pretende dar el gobierno está lejos de la inflación que rondará el 30 % y en los primeros 5 meses del año ya está pisando el 15 % . La guardia sigue con los mismos valores del año pasado , es decir que hasta ahora ni siquiera tuvieron el paupérrimo aumento del 8 % . Inclusive en zonas sanitaria no abonaron las guardias del mes de marzo. Las deficiencias están a la orden del día , y el gobierno mira para otro lado» expresaron los representantes sindicales.

También denunciaron amenazas , represalias y conductas antisindicales por parte de las autoridades .
Ante esta situación los profesionales de la salud el  plenario del Frente Sindical resolvió:
1) – ACCIONES SORPRESIVAS en las siguientes semanas ; sentadas y ollas populares frente a los hospitales , paros sorpresivos, paro de lapiceras y otras a determinar.
2) – SOLICITAR audiencias al gobernador de la provincia Sergio Casas, a los ministros de hacienda y de gobierno ; Ricardo Guerra y Alejandro Moriconi . Y a los miembros de la cámara de diputados .
3) – REPUDIAR amenazas , represalias , conductas antisindicales . También por la falta de pago de guardias en la zona sanitaria V y acciones injustificados en el hospital Materno Infantil.
4) – DIFUNDIR por todos los medios la deficiente situación sanitaria de la provincia para que la comunidad tome conciencia de como está la salud.
5) – ESTADO de asamblea permanente .