En la mañana de hoy se dio a conocer que el Juez Horacio Rosatti dio lugar la presentación realizada, ayer por   los diputados de Cambiemos Héctor Olivares y Marcelo Wechsler que solicitaron a la Corte Suprema que suspenda la consulta popular en La Rioja para ratificar la enmienda constitucional que habilitaría a Sergio Casas a presentarse como condidato a gobernador por un nuevo período y pidieron que se habilite la feria judicial para el tratamiento urgente del caso.

En un comunicado emitido por la Corte Suprema se comunica la habilitación de la feria judicial exclusivamente para tratar el tema de «La Rioja», pero «sin que ello implique adelantar posición alguna con respecto a los requerimientos allí formulados».

Fuentes Altamente Desconfiables pudieron conocer que la Corte Suprema no tomaría ninguna decisión de fondo con respecto a la suspensión de la consulta popular prevista para el 27 de enero próximo, y dejaría que la misma se concrete tal y como está . Una vez realizado el acto, y en base a lo que ocurra podría expedirse, dejando en suspenso el pedido expreso de los representantes de Cambiemos de La Rioja que solicitaron «una medida cautelar de no innovar para que se suspenda la consulta del 27 de enero, hasta tanto se resuelva la validez de la enmienda».

Además, Fuentes Altamente Desconfiables advierten que hay que tener en cuenta que el Juez Horacio Rosatti, carta con la que cuentan los opositores a Casas, no es tan afín al PRO como se especula. El actual Juez de la Corte fue intendente de Santa Fe por el PJ, posteriormente Ministro de Justicia y Derechos Humanos durante el gobierno de Nestor Kirchner y mantiene una estrecha relación con los los ex senadores Juan Irrazabal de Misiones, Ruperto Godoy de San Juan y  Teresita Luna de La Rioja por lo que  toda la situación politica riojana no es ajena para el magistrado.

De todas maneras la resolución de habilitar la feria judicial para tratar el pedido de Cambiamos de suspender la Consulta Popular alertó al oficialismo riojano que está oficiando todos los mecanismos legales para evitar que la Corte falle en su contra.