El miembro de la Auditoría Judicial de la Deuda Externa, Cr. Néstor Forero, habló acerca de la economía en el país luego de las PASO nacionales.

En primer lugar, señaló que los medios hegemónicos del país, no respetaron la veda, y “el sábado afirmaron que los mercados ya habían votado, no es una reacción de miedo ni venganza de los mercados contra Macri sino una nueva manipulación para hacernos pagar la culpa a quienes no lo votamos”, dijo.

Sostuvo que cuando se habla de mercados se trata de “el círculo rojo, los grandes empresarios y los bancos que suben y bajan tasas de interés y retribuciones, ayudando a fugar capitales al exterior”.

“Hicieron todas las trampas que pudieron para hacernos creer que los mercados estaban confiados en que Macri ganaba”, afirmó, “para Macri la culpa era del gobierno anterior y ahora es del gobierno que viene, ellos nunca tienen culpa”.

Por otro lado, indicó que, para reflotar la economía, “las herramientas están, cada vez son menos, pero están, el problema es quien las maneja y eso es un problema político más que económico”.

“Un país que no tiene moneda es un país sin gobierno, está a la deriva, y eso es a lo que nos está llevando el gobierno de Macri”, aseguró, “eso repercute en la economía real, ya que quienes tengan insumos dolarizados tendrán costos más altos y eso se transferirá a los precios de los bienes, corremos el riesgo de no tener precios”.

Asimismo, hará que “los bancos vayan a empezar a retirar fondos porque la gente va a empezar a retirar los plazos fijos, corremos el riesgo de ir a una hiperinflación al corto plazo y a una híper recesión”, manifestó.

Por último, sostuvo, “lo peor q nos puede pasar es el pánico, debemos mantener la paz y la calma, defendimos de la mejor manera la democracia y debemos seguir por este camino para resolver nuestras distintas formas de ver la realidad, tenemos que estar atentos y no caer en provocaciones”.

Fuente: Chaco en Línea