Seguimos al frente de la pandemia para cuidar la salud de todos los Riojanos, a pesar del cansancio físico, psíquico y moral que estamos padeciendo. Dolidos porque los profesionales y trabajadores de la salud tienen el peor salario de la administración pública, y para colmo de males el gobierno ha dado el aumento más bajo a los empleados sanitarios. Nos mintieron en reiteradas oportunidades; 3 veces las autoridades del gobierno programaron una audiencia del gobernador con el gremio, y horas antes del encuentro la voltearon. Anunciaron públicamente y a los 4 vientos que darían un resarcimiento económico a los trabajadores de salud que se contagiaron covid-19, y hasta ahora solo fueron promesas. También anunciaron un aumento del 50 % a los empleados de la administración pública, y para salud el porcentaje es sensiblemente menor de todos hasta ahora. El ministro de salud, el secretario de la gobernación y otros dirigentes nos manifestaron que iban a crear una mesa de diálogo entre integrantes del gobierno ( ministro, secretario de la Gobernación, Hacienda, rrhh, y otros) y gremios ( APROSLAR, Ser Salud) entre el jueves 15 y viernes 16, hasta ahora nada. Duele la actitud del gobierno por el maltrato y la mentira a los trabajadores de la salud, pero nosotros seguiremos protestando por un mejor sistema público de salud, por un mejor aumento a los paupérrimos salarios que tenemos y por el pase a planta del personal precarizado.

Por eso decidimos;

1- PARO DE LAPICERAS Y DIGITAL A PARTIR DEL 26 DE JULIO por tiempo indeterminado y que consiste en atender al paciente, hacer las indicaciones de la medicación y señalar que debe concurrir a la dirección para que los directivos o coordinadores del centro de salud haga la receta correspondiente. De igual manera para los certificados de salud.

2- SUSPENDER EL PARO DE ACTIVIDADES DE LOS DIAS 19 AL 24 DE JULIO, PARA REINICIARLO POR TIEMPO INDEFINIDO A PARTIR DEL LUNES 26 DE JULIO CON PAROS DE ACTIVIDAD DE 10 A 12 HORAS.

3- LUNES 26 A LAS 10 HORAS ASAMBLEA DE PROTESTA EN EL CAPS OFELIA BAZÁN.

4- MARTES 27 A LAS 10 HORAS ASAMBLEA DE PROTESTA EN EL CAPS 20 DE MAYO.

5- MIÉRCOLES 28 A LAS 10 HORAS ASAMBLEA DE PROTESTA EN EL CAPS VIRGEN DE LOS CERROS.

6- JUEVES 29 A LAS 10 HORAS ASAMBLEA DE PROTESTA EN EL CAPS VELAZCO SUR .

7- VIERNES 30, REUNIONES POR SERVICIOS EN HMYN.

8- LUNES 2 DE AGOSTO A LAS 10 HORAS ASAMBLEA DE PROTESTA EN EL CAPS SAN MARTIN.

9- MARTES 3 DE AGOSTO A LAS 10 HORAS, ASAMBLEA DE PROTESTA DE TODOS LOS CENTROS DE SALUD EN EL CAPS ANTARTIDA.

10- DESDE EL DIA 26 ASAMBLEA EN LOS DISTINTOS CENTROS DE SALUD DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA.

11- EN ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE PARA DECIDIR NUEVAS MEDIDAS.