El día de hoy se inició la fase de mitigación. No quiere decir que el virus se haya “mitigado”, quiere decir qué hay que tratar de mitigar la catástrofe que se viene en las siguientes semanas. Les voy a explicar brevemente en qué consiste:
-La transmisión del virus ya es local. Quiere decir que para usted infectarse no necesita tener contacto con un extranjero o con alguien que sea COVID positivo. Usted ahora puede infectarse en cualquier parte sin saber dónde adquirió la enfermedad, todos son potenciales infectantes.

¿Qué hacer?
-Es ahora cuando más estricto tiene que ser el distanciamiento social. Más que nunca.
-No deben salir a la calle para nada. No recibir visitas ni tener contacto con nadie fuera de su casa. Importantísimo. -No visitas, no amigos no visitarse entre familiares.
-Todo aquello que reciba, domicilios etc, debe ser primero desinfectado.
-Siempre piense que todas las otras personas ESTÁN INFECTADAS.

Acá es donde el panorama puede cambiar a una situación como la de España o Italia.
Recuerda que el ÚNICO RESPONSABLE ERES TÚ, también recuerda que si no logramos controlar la expansión del virus, la economía se frenará aún más y eso, queridos amigos, es RESPONSABILIDAD tuya por no seguir las indicaciones que te viene repitiendo todo el personal de salud.
No sabemos cuando va a comenzar a disminuir la curva de crecimiento exponencial del virus en nuestro país, se nos viene el descenso de las temperaturas y con ello más afecciones respiratorias en nuestros abuelitos y niños.
No pensemos en qué se hizo mal antes, pensemos en lo que podemos hacer ahora.

#QuédateEnTuCasa