El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Ricardo Quintela afirmó hoy ante dirigentes de la CGT y trabajadores que debemos trabajar para devolverle a la gente calidad de vida. Durante un encuentro del que participaron también la candidata a vicegobernadora Florencia López y la candidata a intendente Teresita Madera, los candidatos del FdeT hicieron conocer sus propuestas de gobierno. Por su parte, los dirigentes gremiales formularon inquietudes y garantizaron un trabajo conjunto, con madurez política, para brindar soluciones a la gente. “No podemos devolverle a la gente sólo la esperanza, debemos trabajar para devolverle la calidad de vida”, señaló Quintela.

La CGT recibió este martes en su sede de calle San Martín a los candidatos del Frente de Todos, Ricardo Quintela y Florencia López a la gobernación; Teresita Madera como candidata a intendenta de Capital y los candidatos suplentes a diputado nacional, Luz Santángelo y Jorge Reynoso.
Cabe destacar que durante el encuentro entre candidatos y la CGT, estuvieron presentes representantes de ATUR, UOCRA, VIALES, SELaR, UTHEDYC, Legislativos, Federación Nacional de Taxis, SIVARA, Camioneros, AOT, SIPOS, AGEOM, ADYAR, SOEM, Judiciales, Bancarios, UTA, Ladrilleros, Pasteleros, UPCN, AJEPROP, STIA, Ser Salud y SEIPOS.
El diputado provincial y candidato a gobernador, Ricardo Quintela sostuvo luego de escuchar a los compañeros trabajadores, que “fuimos convocados para poder escuchar sus inquietudes y para ver cómo se puede incorporar dentro de nuestro plan de gobierno, la idea es trabajar de forma conjunta para tratar primero y evitar que sigan los despidos o el cierre de las fuentes laborales”. Además, “tenemos que generar el desarrollo productivo de nuestra provincia, generar oportunidades laborales para la inmensa demanda que tenemos hoy en La Rioja”.
En este sentido, bregó también para que las políticas nacionales acompañen el desarrollo de la provincia y principalmente el sector trabajador, uno de los que ha sido golpeado más fuertemente por las políticas macristas.
En este sentido, explicó que las políticas federales permitirán que nuestra provincia pueda ser competitiva, al no tener La Rioja ventajas como las que tienen La Pampa, por ejemplo, será difícil lograr un desarrollo sin el acompañamiento.
Sobre esto, sostuvo que vivimos en una provincia electrodependiente, y que esta característica afecta al momento de desarrollar la producción. Por lo tanto, “para que nuestra provincia se desarrolle necesitamos de leyes federales permanentes que nos permitan principalmente una ley de promoción industrial para que no solo se radiquen industrias sino también que podamos tener la energía suficiente para poder desarrollarla”.
Jerarquizar áreas de vivienda y de agua
En marco de la presentación de su propuesta gubernamental, Quintela manifestó la importancia de jerarquizar áreas que puedan dar respuestas a cuestiones que preocupan a la población en general, para poder brindar otro tratamiento y un mejor servicio en lo que compete a, por ejemplo, hábitat y vivienda, además de las áreas relacionadas al agua.
Entre otros temas de gran importancia, Quintela manifestó que la prioridad será garantizar el salario digno, pero también avanzar en recuperar los puestos de trabajo, encender nuevamente la economía riojana y devolverles la esperanza a todos. “No se trata solamente de esto, porque no podemos devolverle a la gente sólo la esperanza, debemos trabajar para devolverle la calidad de vida, para devolverle sus puestos de trabajo, para que recupere su capacidad de consumo”, enfatizó.
Garantizar derechos a los trabajadores y avanzar contra la desocupación
Por su parte, la candidata a vicegobernador Florencia López manifestó que “los trabajadores forman parte fundamental de nuestro proyecto, de nuestra ideología y ante esto, creo que estamos dando el primer paso para conformar una mesa de diálogo entre los trabajadores y los dirigentes, para juntos buscar un proceso que nos permita resolver los problemas de la gente”.
Asimismo, agregó que el tiempo que viene no será sencillo porque este gobierno nacional de Mauricio Macri se ha dedicado todos los días en dictar medidas que perjudicaron a la gente, a los trabajadores. “Tenemos que iniciar una gran mesa de debate, donde todos seamos parte y podamos escucharnos para resolver el problema de cada sector”, sostuvo.
Por último, señaló que hay que apostar a solucionar dos cuestiones, los problemas de los trabajadores que han visto vulnerados sus derechos y el problema de la desocupación que afectó en los últimos años a miles de riojanos.
Un trabajo al lado de la gente, con dialogo y madurez política
“Hay aquí muchos compañeros en representación de los empleados municipales, sé que transitan este tiempo con mucho dolor y mucha amargura, queremos darles un lugar de participación para escucharlos, para plantear con sinceridad las inquietudes y las esperanzan que los motivan en confiar en esta lista”, expresó.
Asimismo, Madera manifestó que asume el desafío de ser candidata al estamento a la Intendencia, con la responsabilidad que el lugar implica y que demandan los momentos que vivimos actualmente como comunidad.
“Lo que se viene no es nada fácil, lo que nos espera producto de esta crisis nacional, pero aun así asumimos este desafío de devolverle a la gente la esperanza y para eso debemos transitar con cautela, trabajando por la gente que necesita de nosotros unidad, propuestas concretas y el ejemplo que podemos dar al entender que debemos gobernar a la par de la gente”, reflexionó.
En este sentido, Madera sostuvo que por su parte ese trabajo será a la par de los compañeros municipales y asumió el compromiso de trabajar en conjunto con la Gobernación. “Debemos llevarnos bien no solo por el cariño que nos une, sino porque tenemos la obligación de la gestión que nos puede competer a cada uno y especialmente, en el medio está la gente”, reafirmó.