Ricardo Quintela: “Este 24 de marzo vamos a recordar a los 30 mil desaparecidos y reivindicaremos su lucha por la igualdad y derechos para todos y todas”

Con motivo de conmemorarse mañana un nuevo día por la Memoria, la verdad y la Justicia, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela manifestó la necesidad de recordar la fecha y sobre todo “reivindicar la lucha de los hombres y mujeres que lucharon por la igualdad, los derechos humanos y la democracia“.

Al respecto mencionó que “si bien cada 24 de marzo nos recuerda una etapa dolorosa y triste de nuestro pasado, entendiendo que a pesar de los años transcurridos debemos hacer una revisión de los errores cometidos. Esta fecha también debe entenderse como un punto de esperanza sobre todo lo que se logró en estos años, especialmente la recuperación de 130 nietos que no fueron obra más que del tesón y el esfuerzo de mujeres que pese a las adversidades nos demuestran que no hay que darse por vencidos”.
El Gobernador expresó: “Como sociedad debemos otorgarles respeto a las ex presas y presos políticos, que sobrevivieron al horror que cada vez que son citados, convocados deben reabrir sus heridas para dar su valiente testimonio en pos de saber la verdad; debemos honrar el trabajo de los organismos de derechos humanos que mantienen viva la memoria. Debemos ser partícipes de esas luchas que siguen vigentes, por ellas debemos exigir justicia. En nuestra memoria deben estar presentes, ahora y siempre, por su compromiso, solidaridad y amor por su Patria”. “En estos momentos de incertidumbre, debemos seguir su ejemplo. Hoy más que nunca debemos hacer lo que ellos hicieron, unirnos porque si no estamos juntos en todo, solos no podremos”, concluyó.