Carlos Caserio, el reemplazante de Pichetto en el Senado, y el gobernador electo de Santa Fe ratificaron su apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos.

El gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, expresó «su apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández-Cristina Fernández, de cara a las elecciones de octubre y remarcó el «compromiso de acompañar la decisión» del Partido Justicialista.

«Desde un principio fui claro sobre mi apoyo a la fórmula del Partido Justicialista de Alberto y Cristina. Desde la conformación del frente en Santa Fe tomé el compromiso de acompañar la decisión que tomara mi partido», sostuvo el dirigente peronista.

El mandatario provincial electo se manifestó de esa forma luego de que el bloque justicialista en el Senado eligiera este martes a Carlos Caserio como nuevo presidente de la bancada en reemplazo de Miguel Ángel Pichetto, quien renunció a raíz de su precandidatura a Vicepresidente por Juntos por el Cambio.

Luego de su reelección con el 54% de los votos y se frustrara el proyecto presidencial de Alternativa Federal por las salidas de Pichetto y Sergio Massa, el gobernador Juan Schiaretti tomó la postura de presentar precandidatos a diputados nacionales con «boleta corta». Así, se destapó un conflicto interno del partido ya que Caserio adelantó que apoyará al Frente de Todos. «Personalmente trabajaré para la fórmula de Alberto Fernández pero apoyando a los legisladores de Córdoba y tratando que nuestros compañeros voten a nivel nacional», ratificó.

El senador por Córdoba y presidente del Partido Justicialista de su provincia fue elegido por unanimidad en una reunión que mantuvieron en las oficinas del bloque durante dos horas y será acompañado por la entrerriana Sigrid Kunath, el formoseño José Mayans y el entrerriano Pedro Guastavino, como vicepresidentes.

«Vamos a seguir siendo bloque PJ, porque todos somos peronistas, pero vamos a apoyar la diversidad. Hay muchos compañeros que apoyan la fórmula oficial del PJ que es la de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y otros que respaldan la candidatura de Roberto Lavagna», expresó Caserio al salir de la reunión. De esta manera, aludió al catamarqueño Dalmacio Mera y al salteño Rodolfo Urtubey, pero señaló que «el límite que nos une a todos es Macri».

En relación a los lugares ocupados por Pichetto en distintas comisiones del Senado, Caserio adelantó que los reclamarán dado que el ex titular de la bancada accedió a los mismos como miembro del bloque. «Si se fue al oficialismo sin comunicarnos nada, nos enteramos por los medios de su decisión, entonces creemos que nos corresponden», expresó.

Fuente: cenital.com