Las autoridades sanitarias de Vinchina mostraron preocupación tras un rebrote de la enfermedad. En un lapso de 11 días, en el departamento se registraron 18 nuevos casos. El primer caso de Covid-19 positivo, tras varios meses sin registros, se dio el 19 de septiembre. Tras reuniones por el día de la primavera los casos ascendieron a 18.

La reaparición de casos de Covid-19 positivos, encendió las alertas en el sistema de salud de Vinchina. El primer caso positivo, luego de largo tiempo sin activos, fue un joven que no puede especificar dónde se contagió y fue registrado el 19 de septiembre. Luego una fiesta primaveral hubo una reaparición de casos

Actualmente el departamento registra 18 casos activos y 132 personas aisladas. En Radio La Ciudad 947 la directora del hospital de Vinchina, Rosa Aguilera, precisó que «el 19 de septiembre tuvimos el primer caso nuevo de covid después de mucho tiempo. Fue un joven y el paciente no sabe dónde se contagió. También tuvimos contagios por reuniones que se hicieron por la primavera».