Argentina registró el martes un récord diario de contagios de coronavirus al totalizar 20.870 nuevos casos en momentos en que avanza en el país la segunda ola de la enfermedad, en tanto que el total de fallecidos fue de 163 casos, dijo el Ministerio de Salud en un reporte diario.

El Gobierno nacional y los municipios mantienen reuniones para evaluar potenciales medidas de aislamiento ante el brusco aumento en los contagios en los últimos días.

La cartera de salud añadió que desde que comenzó la pandemia el país registró 2.428.029 casos de COVID-19 mientras que 56.634 personas fallecieron por el virus.

El país sudamericano -que aplicó una temprana y extensa cuarentena en 2020 – se encuentra realizando una lenta vacunación. Hasta el momento se aplicaron 4,4 millones de vacunas, 3,7 millones de personas recibieron la primera dosis y 692.166 ambas.

El fin de semana, el presidente, Alberto Fernández, dio positivo de COVID-19 después de someterse a un hisopado por haber tenido en la noche del viernes algo de fiebre y dolor de cabeza. El mandatario, de 62 años, se encuentra asintomático y con signos vitales dentro de parámetros normales, dijo la unidad médica presidencial.

En tanto, La Rioja el Ministerio de Salud provincial informó este martes que se procesaron 527 muestras, de las cuales 423 son negativas y 104 positivas para COVID-19. Se trata de 59 mujeres y 45 hombres. Hay un total de 11.773 casos acumulados, 897 casos activos y 481 fallecidos.

Fuente: página12.com; Ministerio de Salud de La Rioja

 

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.