A través de un comunicado de prensa, el Partido Comunista de La Rioja, observó y advirtió al gobernador reelecto, Ricardo Quintela, sobre sus consideraciones a la oposición. A la misma la llamó “Adversarios circunstanciales” pero, según el PC-La Rioja, no tuvo en cuenta que esta oposición, unida, tiene mas votos que el gobernador y que representan a los sectores mas rancios de la “dominación”, “el privilegio” y la “extranjerización”.
El comunicado de prensa, firmado por el Secretario General, del PC, Rogelio De Leonardi y el secretario de Prensa del PC, Juan Carlos Ortega, que se difundió en medios de comunicación:
Es sencillamente inadmisible. Si el gobernador reelecto, Quintela, admite que quiénes en conjunto reunieron más votos que él, son “adversarios circunstanciales”, o está sobreactuando o no sabe dónde está parado.
Le decimos Sr. Gobernador que, al menos desde una óptica realista y popular, aquellas son enemigos del pueblo y la clase trabajadora que usted dice defender y representar.
Son los más claros exponentes de la dominación y el privilegio, de la extranjerización y de la más cruda explotación capitalista. Son los más declarados enemigos de la libertad, de la solidaridad y la fraternidad entre los pueblos. Son sicarios, traidores de la Patria, propulsores de los despidos de las y los trabajadores, de los más bajos salarios, del hambre y la desocupación.
Son los personeros de la intolerancia que pretenden sumir en la ignorancia a nuestro pueblo, quitándonos lo que nos queda de la escuela pública, gratuita, obligatoria, no dogmática y evitar el acceso de nuestros hijos del pueblo a la Universidad pública y gratuita, al Hospital Público, a la Seguridad.
Desde el Partido Comunista de La Rioja, llamamos a cerrar filas en defensa de la Democracia, las libertades públicas, la defensa de las fuentes de trabajo genuino, el agua, la tierra, la educación, la salud y la seguridad; a construir con las reservas democráticas de nuestra clase trabajadora y el pueblo, hombres y mujeres libres, un verdadero Frente de Liberación Nacional y Social, antimperialista.