La Rioja toda se movilizó en defensa de su líder y caudillo histórico, dos veces presidente y tres veces gobernador, Carlos Menem, en un acto multitudinario que tiene lugar frente a las puertas de la sede de la Casa de Todos del PJ riojano.
Miles de riojanos dijeron presente para pararse frente al atropello a la democracia y la decisión del pueblo riojano de elegir a sus representantes en las urnas, sin la presión y los intentos por proscribir a quien ya prácticamente se había impuesto en las elecciones del próximo domingo.
El acto fue encabezado por el senador nacional y precandidato a senador nacional, Carlos Menem, el gobernador y secretario general del PJ, Sergio Casas; el presidente del PJ y diputado nacional, Beder Herrera; además de Zulemita Menem, el vicegobernador Néstor Bosetti; intendentes, diputados provinciales, autoridades partidarias, representantes gremiales, dirigentes y militantes de los dieciocho departamentos de la provincia.

“Los sicarios, los perjuros, los traidores están en La Rioja y quieren repetir la historia. No vamos a entregar a este hombre, vamos a defenderlo y Carlos Menem será nuestro senador, les guste o no les guste“, lanzó el Gobernador Sergio Casas, en su alocución frente a los riojanos que se concentraron frente a la Casa de Todos.

 

El gobernador calificó al gobierno de Mauricio Macri como “dictatorial” y cargó contra Julio Martínez y sus seguidores a los que definió como “traidores”.

Luego tomó la palabra Beder Herrera. “Cuando vi que elmacrismo impugnaba a Menem supe que estábamos peleando contra el centralismo porteño“, comenzó. “No solo lo quieren proscribir, también lo quieren meter preso, pero los riojanos lo vamos cuidar y proteger: 87 años le ha dado a su patria para que estos inservibles ahora lo quieran proscribir, a un hombre que a esta edad solo puede dar amor“, lanzó.

 

¡Qué otra pretensión puede tener, más que dar amor! Le tienen miedo para el domingo, que les vamos a ganar”, sostuvo Beder. “Le vamos a decir al presidente Macri y sus personeros que por acá no van a pasar”, redobló la apuesta y calificó como inútiles a los dirigentes de Cambiemos. “Lo único que hacen es cambiar cartelitos“, dijo.

El actual diputado del PJ riojano adelantó que irán a la Corte Suprema en caso de ser necesario para que Carlos Menem sea candidato en octubre.

Con respecto a esta situación  Carlos Menem aseguró que “no es la primera vez que me proscriben, ya van varias veces, y esto además pasó con otros grandes en La Rioja que terminaron muertos, como Facundo Quiroga o el Chacho Peñaloza”, afirmó Carlos Menem frente a miles de riojanos. “Esto es producto de la ignorancia de algunas personas, de algunos jueces que no tienen en cuenta lo que significa trabajar políticamente en el interior y procurar por todos los medios de llevar al peronismo al triunfo”, dijo Menem respecto al fallo.

By fralo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.