Cuatro gobernadores del NOA confirmaron su asistencia a la cumbre regional que se hará en Salta y donde se firmarán convenios vinculados con el Plan Belgrano. Además del anfitrión Juan Manuel Urtubey, a la convocatoria del próximo martes irán el jujeño Gerardo Morales, el santiagueño Gerardo Zamora y la catamarqueña Lucía Corpacci. El mandatario riojano Sergio Casas aún no definió si viajará a territorio salteño, pero anticipó que, si no puede concurrir, lo reemplazará su vice, Néstor Bosetti. La misma situación se plantea en Tucumán. Está previsto que el gobernador Juan Manzur retome la conducción del Poder Ejecutivo el mismo martes. No se confirmó si participará de la cumbre o si viajará el vice Osvaldo Jaldo o el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri.

De acuerdo con la agenda programada para el martes, está previsto que Urtubey y el jefe de Gabinete Marcos Peña den la bienvenida a los asistentes. Inmediatamente se realizará una exposición sobre las reformas fiscales, tributarias y laborales a cargo del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, del vicejefe de Gabinete Mario Quintana y del secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.

Posteriormente, en el Centro de Convenciones de la vecina provincial, se desarrollará el panel sobre Desarrollo Sostenible de la región, que será moderado por el coordinador de Infraestructura del Plan Belgrano, José Ascárate. Expondrán los ministros de Energía, Juan José Aranguren y de Finanzas Luis Caputo.

El siguiente panel será sobre Desarrollo Económico y en él participarán los ministros Francisco Cabrera (Producción) y Luis Etchevehere (Agroindustria). También estará en ese panel el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, que mañana inaugurará una sucursal de esa entidad en Tafí del Valle, precisó Ascárate.

También se debatirá los planes para Turismo en una mesa integrada por el ministro del área, Gustavo Santos, el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo y el presidente de la Cámara del sector Aldo Elías. Asimismo se prevé la presencia de los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Justicia, Germán Garavano, y de Transporte, Guillermo Dietrich. Otro de los paneles se referirá a la vinculación fronteriza con otros países, particularmente del Zicosur, un organismo que actualmente es presidido por Manzur. En ese debate estará el canciller Jorge Faurie.

Los gobernadores asistentes tendrán la posibilidad de plantearle a cada ministro sus inquietudes, en encuentros individuales.

Fuente: La Gaceta

By fralo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.