El gobernador Sergio Casas tomó juramento al geólogo Juan Carlos Sacco en el cargo de Secretario de Minería y Energía. El nuevo secretario fue designado mediante Decreto número 657.

En el acto que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, estuvieron presentes también la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, los ministros de Gobierno Alejandro Moriconi, de Producción Fernando Rejal, los secretarios de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Gobierno Carlos Oropel, de Deporte Yamil Menem, entre otros.

En la ocasión el gobernador Sergio Casas ratificó sus convicciones y creencias. Dijo que es de los que creen en la minería seria, responsable, al servicio del pueblo. “Hubo gente que confundió la minería con muerte y nosotros queremos la vida”, y en este sentido comentó que ayer recibió a un grupo pro vida y la Camara de Diputados declarará a La Rioja como provincia pro vida. “Somos defensores de la vida con esta actividad tan lícita, sino no existiría la carrera Ingeniería en mina, una actividad que es reglada. Pero Monseñor Angelelli nos dice que hay que tener un oído en el pueblo y otro en el evangelio. Nuestro pueblo decía que no quería mega minería y no lo vamos a hacer. No firmamos el pacto minero, tampoco esta provincia adhirió al pacto anti motín”.
“La política es hacer el bien, soy peronista, respeto a todas las ideologías. Acabo de sacarme una foto con los diputados de la oposición y el cuadro de Hipólito Irigoyen.
Soy de los consensuan, por eso hablo del consenso social. Tal vez en un tiempo se podrá instalar el debate, mientras tanto vamos a respetar la paz que tenemos que tener”.
“Quiero lo mejor para todos”, dijo y realizo un reconocmiento a todos los empleafos de la Secretaría de Minería.
Expresó su respeto por la asamblea y recordó que dio la orden de bajar las máquinas para destinarlas a trabajos de desarrollo turístico.
“La Rioja se merece lo mejor, estamos embarcados en el Corredor Bioceánico, en esta actividad que es tan lícita”.
Por último, felicitó al flamante secretario y dijo “vamos a hacer una estructura adecuada, responsable”.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.