Fabián Matus, el hijo de la popular cantante Mercedes Sosa y del músico Oscar Matus, murió este viernes a los 60 años.

Su primo, Claudio Sosa, fue quien dio a conocer la triste noticia a través de un mensaje en su cuenta de Facebook.

“Una hoja del árbol se cayó… Duele en el alma… Buen viaje primo querido… Fabián Matus… Que en paz descanses”, escribió el músico tucumano en la red social, el cual acompañó con un conjunto de fotos. Se fue nuestro HERMANO MAYOR,SE FUE EN PAZ ,YO LO VI. HASTA SIEMPRE HERMANO!!!!!! 

Matus era el único hijo de la folclorista tucumana, y se encargó de representar a muchos artistas (incluida su madre), entre ellos: Julia Zenko, Nito Mestre y Daniel Melero. Además organizaba eventos culturales y artísticos, fue productor discográfico y de programas radiales, televisivos y documentales. Fue el encargado de acompañar a su madre hasta su fallecimiento, a los 74 años, el 4 de octubre de 2009 en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo, tras sufrir un fallo cardíaco seguido de una insuficiencia renal.

Desde 2010, Matus se puso al frente, desde su función de presidente, la Fundación Mercedes Sosa para la Cultura (ubicada en el barrio de San Telmo). A su vez, a modo de homenaje, escribió el libro Mercedes Sosa, la mami, en colaboración de Maby Sosa.

En una entrevista con el diario Clarín, publicada en julio de 2018, Matus contó que atravesaba un momento difícil en lo económico: “Vendí mi auto y tengo a la venta un departamento. El plan es achicarse para sostener la fundación Mercedes Sosa. No quiero cerrarla”, relató en esa ocasión. Última aparición pública. La última vez que se lo vio en público fue durante el homenaje a su madre durante el Festival de Cosquín, del que participó junto a otros músicos.

(Fuente www.perfil.com)

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.