En un encuentro, cuyos protagonistas tildaron de histórico se desarrolló el 7mo plenario del Frente Gremial Provincial. Con la presencia de gremios de la CTA T ( AMP, SIDIUNLaR) de la CGT San Martín y de la CGT Trunvirato SECALaR de Chilecito, representantes de la Universidad Tecnológica ( FAGDUT), el representante de APINTA, SADOP, Judiciales, una representación de los 25 gremios escindidos de la CGT, se concentraron en Solidaridad con los y las Trabajadoras despedidas de la Fábrica Confecciones Riojanas, en la calle, lugar del acampe que vienen llevando a cabo en avda Ortiz de Ocampo, acompañados por de Delegado de FONIVA Gustavo Castro, los gremios de la Rioja dieron un paso más en busca de la tan declamada unidad, marcando presencia en un momento crucial para éste sector de trabajadores.

En primer lugar la compañera ex trabajadora de Confecciones riojana, Irene Gomez, quien a su vez hace de vocera de los trabajadores, hizo un breve relato de la situación que atraviesan desde hace 8 meses, momento en que fue anunciado el cierre de la fábrica, volcando la preocupación de que aún no se les paga indemnización, y que solamente cuentan con una ayuda del Gobierno de la Provincia, para subsistir.- A si mismo transmitió la decisión de las 73 familias de no abandonar la lucha hasta tanto no perciban las indemnizaciones correspondientes.
El Secretario general de AMP y CTA T. Rogelio De Leonardi, valoró la presencia de todos los sectores y llamó a construir una Única Central de Trabajadores, capaz de concentrar todas las luchas..Manifestó su preocupación por la situación de la cual “nos hicimos eco a través de los medios de comunicación y de inmediato nos pusimos en contacto con su Delegado para ver en que podíamos ayudar. Es necesario que tanto el Gobierno Nacional, como el de nuestra Provincia no miren para otro lado”.-. Si bien el reclamo es por su fuente de trabajo, los despedidos pidieron ayuda y acompañamiento para PARAR el Concurso de acreedores dictado al titular de Confecciones Riojanas, HORACIO DO SANTOS, con domicilio legal en Capítal federal, por lo que se hace aún más difícil llegar a él.-En ese sentido recibieron el apoyo y la decisión de acompañamiento de parte de todos los gremios presentes. Es necesario reveer la Leyes Provinciales para terminar con estas situaciones de desprotección a los trabajadores, manifestó el Delegado de FONIVA Gustavo Castro . En un mensaje conjunto la dirigencia se comprometió a buscar la ayuda necesaria para lograr la defensa de los Derechos de los trabajadores despedidos, Carlos Del Giorno propuso buscar el asesoramiento de abogados del PJ provincial que entienden en la materia y que los reciban lo más pronto posible.-El compromiso abarca la búsqueda de un Abogado que litigue en Bs As , como también conformar una comisión que aporte el dinero necesario para concretar este objetivo.
El Obispo de nuestra Ciudad, Monseñor BRAIDA, también hizo llegar un mensaje de acompañamiento que fue muy valorado por las familias de los despedidos, quienes a su vez solicitaron un encuentro con el Sr Obispo.-
Antes del cierre del Plenario, todos los gremios asumieron el compromiso de encontrarse durante la semana y poner en acción todo lo necesario para seguir ayudando tanto en lo Legal como en el sostenimiento del Acampe. Convocamos a la sociedad riojana a acercarse al lugar del acampe con una palabra de aliento y contención, como así también con ropa, alimentos no perecederos y útiles escolares.-

Fdo: Rogelio De Leonardi (AMP-CTAT)- Carlos Del Giorno ( CGT Triunvirato)- Federico Zalazar (SECALaR), Gustavo Castro (FONIVA), FranKlin Reinoso (SIDIUNLaR-CONADU), Esteban Sarroca (FAGDUT), Juan Nicolás Aguero (APINTA), Paola Flores (SADOP), Gabriela Valdez (UEJN), Silvia Ramirez (AGEOM), Carlos Fernández (UPCN) , Carrizo Omar (UOM), Martinez (Plásticos), Raúl Brizuela (Pastoral Angelelli), Laura Pedraza ( Trabajadores callejeros)