El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social realizó un nuevo operativo social donde se brindó atención oftalmológica, asesoramiento nutricional y cortes de cabello.

Las actividades se realizaron, entre el martes y miércoles, en el Polideportivo Evita, en el marco del Programa “Más comunidad”, dirigido a fortalecer a los Centros y otras organizaciones vecinales y a brindar servicios sociales a familias en situación de emergencia social y económica.

La actividad contó con la presencia de la ministra Gabriela Pedrali, el secretario de Inclusión y desarrollo Social, Alfredo Menem, la subsecretaria de Seguridad Alimentaria Cecilia Leguiza y la directora de Acompañamiento y Ayuda Crítica, Daniela Ceballos.

En la oportunidad, los equipos de la Secretaría entregaron kit de elementos de primera necesidad para mamás recientes y se efectuaron cortes de cabello. También se receptaron las necesidades sociales de familias en situación de vulnerabilidad social y los profesionales de FUNDANOA realizaron estudios oftalmológicos para la posterior entrega de anteojos en forma gratuita.

Pedrali señaló que estas acciones apuntan a ejecutar los programas y servicios del Gobierno provincia en los mismos barrios, facilitando el traslado de las familias y tomando conocimiento concretó de las necesidades de cada comunidad.

También remarcó que a través del convenio con FUNDANOA se brinda acceso a la salud visual a personas que no cuentan con los recursos para efectuarse estos estudios y adquirir sus anteojos.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.