Tras tomar conocimiento de conflictos en la Asociación de Anestesiología de La Rioja por supuestas demoras en el pago por parte de APOS, nos vemos en la necesidad de aclarar los hechos para informar a nuestros/as afiliadas y afiliados.
A raíz del ordenamiento económico puesto en marcha por esta administración, informamos en reiteradas ocasiones el circuito que deben recorrer las facturaciones hasta la concreción del pago, y acordó con los prestadores que las presentaciones debían ser en tiempo y forma para evitar la demora en el pago.
La entidad que nuclea a las y los profesionales anestesiólogos incurre en incumplimiento contractual, ya que realiza la presentación de la facturación fuera de término, con demoras de hasta 4 (cuatro) meses, lo que ocasiona que
Esto provocó malestar entre los especialistas, y algunos presentaron su renuncia a la Asociación, lo que afectó la prestación para las y los afiliados de la obra social y genera graves problemas en el interior de la provincia, donde los profesionales de esta especialidad son pocos.
Desde APOS se articularán los medios necesarios para revertir esta situación tras resolver no reconocer ni abonar las prestaciones cuya facturación ingrese con posterioridad mayor a treinta (30) días corridos al último día del mes a que corresponda la facturación; excepto que la demora obedeciera a causas de fuerza mayor o caso fortuito debidamente justificadas.
Queremos terminar con las especulaciones y estas actitudes poco claras por parte de algunos prestadores, que solo laceran la relación de las y los profesionales con esta institución y perjudican a nuestros/as afiliados y afiliadas.