El presidente de Fundanoa Antonio Anzalaz, agradeció al Gobierno Provincial por ceder en donación un inmueble para la construcción del Hospital Oftalmológico Regional. Se trata del primer edificio dedicado íntegramente a la especialidad oftalmológica que vendrá a resolver una sentida necesidad de atención gratuita a personas de bajos recursos de La Rioja y provincias aledañas.

Al respecto el titular de Fundanoa, Antonio Anzalaz, manifestó “la construcción del futuro Hospital Oftalmológico es una sentida necesidad no solamente de los riojanos, sino de todo el noroeste argentino donde la población pobre es muy grande y va a poder resolver la mayoría de los problemas visuales referido a baja visión y ceguera tratable”.

El profesional, indicó que el 80 por ciento de las causas de baja visión y ceguera son tratables y mucha gente no puede acceder a un anteojo o a un tratamiento quirúrgico debido al costo de los mismos, por lo que aseguró que, “la construcción de un hospital que se autogestionará a través de Fundanoa va a permitir que esa franja de la población con dificultades socioeconómicas, pueda acceder a la mejor tecnología para el tratamientos de sus enfermedades oculares”.

Por último, Anzalaz, agradeció al gobernador Ricardo Quintela y a la vicegobernadora Florencia López, y a todos los diputados que por unanimidad apoyaron la donación del terreno para la construcción del Hospital Oftalmológico Regional, durante la 9º sesión ordinaria que se llevó a cabo este jueves en el recinto legislativo.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.