Como estaba previsto el paro de actividades de las 10 a 12 horas se comienza a sentir en los centros de salud de la provincia. Así nos informaron desde los CAPS y nosocomios de las diferentes zonas sanitarias. Comienzan aparecer las promesas del inmediato pase a planta de precarizados en el hospital materno infantil, el Vera Barros y centros primarios. Promesas que no se concretan, como sucedió en el hospital Vera Barros en el momento del acampe hace 2 meses. Dijeron en medio de la protesta de ese momento que era inminente el pase a planta de 320 trabajadores, y todavía no se concreta. Ahora lo mismo, ya comenzaron las promesas del inminente pase a planta de precarizados, y también al mismo tiempo aparecerán intimidaciones.
A las 10 horas como estaba previsto, los trabajadores de planta y precarizados se comenzaron a juntar en la puerta del HMYN para realizar la actividad programada. En autos y motos, con carteles y banderas partió la caravana con rumbo al ministerio de salud. La sirena y bocinas acompañaban la movilización, que llegó hasta la misma puerta de acceso al ministerio. Nos bajamos de los medios de movilidad y caminamos unos cuantos pasos hasta al despacho del ministro con el sonido de los bombos, las palmas de las manos, canticos y gritos. Nos dijeron que el ministro no estaba y que con el bullicio era difícil la comunicación. Posteriormente recorrimos los pasillos del ministerio, siendo aplaudidos por los trabajadores del ministerio sumándose a la protesta. Los funcionarios todavía deben tener zumbidos en los oídos debido a la resonancia y propagación de la música de la protesta, y les dijimos que volveremos la semana que viene a reclamar mejores condiciones laborales y salariales.
Todos los días a las 10 horas hay acciones programadas en asamblea en la puerta del HMYN. MAÑANA OLLA POPULAR EN LA EXPLANADA DE ENTRADA DEL HOSPITAL, UN LOCRO Y ASAMBLEA SERA LA ACTIVIDAD CENTRAL CON PARO DE 2 HORAS Y PROTESTAS EN TODOS LOS CENTRO DE SALUD.
TRABAJADORES DE PLANTA Y PRECARIZADOS LUCHANDO POR UNA MEJOR SANIDAD, POR UN MEJOR AUMENTO SALARIAL Y PASE A PLANTA DE PRECARIZADO. ESA ES LA CONSIGNA Y EL OBJETIVO DE TODO SALUD.
DESDE SALUD LLAMAMOS A TODA LA COMUNIDAD RIOJANA A SOLIDARIZARSE CON LOS TRABAJADORES DE LA SALUD POR EL DIFICIL MOMENTO QUE ESTÀN PASANDO, CONVOCANDOLOS A ASISTIR EL MARTES 13 DE JULIO FRENTE DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL.

 

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.