La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y la secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz anunciaron la incorporación de 107 personas al Programa Nacional Potenciar Trabajo.
La gestión se realizó a partir del Convenio entre los Ministerios Nacionales de Mujeres, Géneros y Diversidad y de Desarrollo Social y está especialmente dirigidas a personas víctimas de violencia por motivos de género.
Las nuevas titulares del Programa fueron entrevistadas por los equipos técnicos de la Secretaría de la Mujer y Diversidades y de la Dirección Gral de Proyectos Especiales del Ministerio y toda la documentación fue evaluada y validada por los organismos nacionales.
La directora de Proyectos Especiales de la Cartera Social, Alejandra Herrera comentó que se trabajó de manera coordinada junto a la Secretaría de la Mujer en dar respuestas a las necesidades de las personas que recibieron su alta al Programa, posibilitando el inicio de un proceso que concluye con la evaluación e incorporación.
Herrera aclaró además que las nuevas titulares del Programa brindarán su contraprestación en la Secretaría para seguir percibiendo este beneficio.