En el mes de junio, mediante la firma de convenio de Atención Oftalmológica Gratuita, entre el Presidente de FUNDANOA, Antonio Anzalaz y la Jefa de la Zona Sanitaria III, Sigrid Waidatt, profesionales de la fundación viajan tres veces a la semana para brindar atención oftalmológica a pacientes de la zona. Hasta el momento se han atendido 462 pacientes entre los cuales se han detectado varios casos quirúrgicos, que fueron luego derivados a la fundación en Capital para su resolución.
Al respectó, la Jefa de la Zona Sanitaria III, Sigrid Waidatt, contó que la iniciativa surgió ante “la necesidad de atención oftalmológica de la gente y la adquisición de anteojos recetados que en esa ciudad no se consiguen”.
Waidatt, indicó que la atención oftalmológica se lleva a cabo los días lunes, miércoles y viernes, en las instalaciones del Centro Primario de Salud, “La Rotonda”, ex edificio del 107, a partir de las 9 de la mañana.
En ese sentido, señaló que “se atienden entre 40 a 50 personas por día, en el mes es muy significativa la cantidad de pacientes que tienen una solución a esta demanda tan importante como es la vista con problemas de todo tipo, sobre todo también la adquisición de anteojos que en el mercado común son sumamente caros “.
“Estamos muy conformes con la atención que ha venido a ser una gran solución para los chileciteños y todo el departamento porque gente de zona norte y zona sur, llegan por atención oftalmológica, desde Famatina hacia arriba y vienen de zona de Nonogasta y Vichigasta también se acercan para que le brinden estos servicios tan importante”, expresó la jefa de la Zona Sanitaria III, y agradeció a los profesionales de FUNDANOA y al doctor Antonio Anzalaz.
Por su parte, el titular de FUNDANOA, Antonio Anzalaz, manifestó que, “la misión de Fundanoa es que la atención ocular llegue a todos los riojanos, sin importar su condición socio económica”.
Y agregó, “la zona de Chilecito es muy grande. Desde Fundanoa iremos incorporando más tecnología y profesionales para que la atención sea permanente y completa. Ese es nuestra próxima meta”.