Con motivo de celebrar el 374 aniversario de Olta, dpto General Belgrano, el gobernador, Ricardo Quintela, junto al intendente departamental, Carlos Romero, realizó la entrega de microemprendimientos, ayudas económicas y elementos deportivos a instituciones del lugar y becas de conectividad. En la oportunidad, se anunció la colocación del piso de parquet para el Polideportivo Belgrano.

Durante el acto y en el marco del programa Trato Hecho destinado a Microemprendimientos, se hizo entrega a trabajadores y trabajadoras, de herramientas, equipamiento e insumos en los rubros de gastronomía, panificación, y albañilería impactando positivamente en la economía doméstica de las familias del Departamento.
También se entregaron gazebos, tablones y estantes para el fortalecimiento a ferias, en este caso, equipamiento necesario para que a través de estos las y los trabajadores de la economía popular puedan ofrecer sus productos.
De igual manera, se entregaron 25 kits del Programa Pequeños Mimos con el fin de acompañar a las familias en situación de vulnerabilidad social en los primeros meses de sus bebés, a través de elementos necesarios para esta etapa inicial y también premios a las y los ganadores de Festipeques.
Otra de las acciones realizadas fueron los beneficios, en forma de subsidios y elementos deportivos que recibieron distintos clubes del departamento: 18 ayudas a instructores ($5.000 a cada uno); ayudas económicas a una escuela de sóftbol y a la escuela de patinaje, ambos por $30.000; y elementos deportivos para la Escuela de Educación Técnica.

Finalmente, familias y estudiantes en situación de vulnerabilidad social recibieron becas de conectividad con el objetivo de promover inclusión digital para la realización de actividades educativas, laborales y sociales, a nivel general.
En la oportunidad, el jefe comunal Romero anunció que “está prácticamente resuelto el tema del piso de parquet para este polideportivo lo cual para nosotros es una caricia porque acá nosotros tenemos muy buenos jugadores, algunos de los cuales están participando en el seleccionado nacional. Esto es un regalo para esa gente que se prepara todos los días”.

El gobernador Ricardo Quintela se refirió al programa de apoyo económico a microemprendimientos, Trato Hecho, “Es un importante apoyo a la economía popular, a quienes emprenden y necesitan fortalecerlo, estos emprendimientos hablan de trabajo y fortalecimiento, tenemos también pequeños mimos, un acompañamiento tanto a la mamá como a su familia y becas de conectividad”.

Por su parte, el secretario de Deporte de la provincia, Jorge Córdoba dijo que “estoy muy contento de haber venido una vez más a este lugar tan lindo de la provincia, más en el día de su aniversario. Venimos a cumplir una serie de pedidos que nos venían haciendo especialmente teniendo en cuenta que, producto de la pandemia, muchos no podían desarrollar su actividad deportiva”.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.