Tras acordar con los cuerpos colegiados que nuclean a nuestros prestadores la categorización de la consulta médica, la actual gestión unificó el valor del coseguro por consulta en $500 para cualquier especialidad y advierte que el incumplimiento del acuerdo implicará el inmediato bloqueo del listado de prestadores a él o la profesional que incurra en la falta del listado de prestadores de la obra social.
Asimismo, APOS informa que, luego de saldar la deuda de más de 900 millones de pesos que mantenía la obra social con sus prestadores al momento de arribar la nueva administración, los pagos a los mismos se encuentran al día. La obra social abona en tiempo y forma, una vez presentada la facturación y culminado el circuito administrativo que el trámite debe cumplir.
En ese sentido, la obra social provincial cuenta con un ente fiscalizador que recorre los consultorios y clínicas y ejerce el control en el cumplimiento de los convenios firmados, e insta a sus afiliados y afiliadas a denunciar, bajo identidad reservada, este tipo de prácticas, ya que no solo implica el cumplimiento de los acuerdos entre prestadores y APOS, sino que se trata además de un grave delito fiscal.
El reclamo se puede realizar a través de los formularios de contacto y/o denuncia que se encuentran en nuestra página www.aposlr.gob.ar, o concurrir a Casa Central o delegaciones correspondientes desde donde se procederá de oficio, facultad que por ley posee la Administradora General, al bloqueo del o la profesional de nuestro listado de prestadores.
La Administradora general, Claudia Ortiz, remarcó una vez más, que la prioridad de la actual gestión es ejercer la defensa de nuestros afiliados y afiliadas, y garantizar el acceso igualitario de todos y todas a los servicios de la obra social estatal.