Si Milagro Sala, junto a los demás presos políticos, siguen presxs, al gobierno popular lo doblegó el lawfare.
Es lo que vemos con tristeza y decepción.
No votamos impunidad, ni tampoco persecución. Desde el frente de todos se propuso terminar con el bochorno de operaciones mediáticas y judiciales, de mesas de jueces, fiscales y operadores del Estado y las coorporaciones, que armaban causas y producian doctrinas y juriprudencia a contramano del derecho y las garantias constitucionales, para perseguir y anular a todo opositor de entonces y a todo militante enrolado en un concepto popular y social, que se enfrentara a la hegemonia del mercado y los mandatos del poder financiero y mediático.
Para esa construcción de sentido neoliberal, Milagro era un obstáculo de rebeldía, con capacidad de respuesta y de propuesta de justicia social de verdad.
No podian soportarla. De alli su enconada campaña por agredirla.
Ese fué su plan, en el que no ahorraron sus mas pervertidas herramientas de destrucción.
Nosotros, el Frente de Todos, nos legitimó el plan opuesto: desarmar el aparato sistemático de persecución con la representación mayoritaria del pueblo que quiere trabajo, derechos y justicia social.
Que quiere a Milagro respetada y valorada, como expresión genuina de organización y lucha a favor de la Patria justa, libre y soberana.
Los hechos muestran que Milagro sigue presa y acosada por un encarnizamiento judicial sin limites.
Sus verdugos afirmados en sus negocios, sus odios y atropellos, sin el más minimo reproche de la Constitución y el derecho.
Y nosotros en el limite de la paciencia, porque si Milagro sigue presa, hemos perdido el partido de la Verdad y La Justicia y entregamos la democracia a los perseguidores y detractores de la misma.
Estamos a tiempo: Libertad a Milagro Sala y todos los presos politicxs.
Pocho Brizuela
Militante del Frente de Todos