Profesionales de Fundanoa asistieron a más 30 niños con problemas de visión de la Escuela Nº 20 Azucena Bazán de Aquines de Patquia. También se gestionaron más de 15 anteojos recetados gratuitos que serán entregados los próximos días.
En el marco del Proyecto Veo, este viernes, la médica Fernanda Damasceno y Omar Peña, secretario de Fundanoa, arribaron a la Escuela Nº 20 Azucena Bazán de Aquines de la localidad de Patquia departamento Independencia, donde realiazarón la atención oftalmológica a más 30 niños con problemas de visión. Los alumnos atendidos, fueron previamente seleccionados por la coordinadora del programa Crecer Sanos de Patquia, Rosita Ontivero.
Durante la jornada, se realizaron también estudios de medición de anteojos, pudiéndose gestionar a través de la fundación más de 15 anteojos graduados, eligiendo los niños el marco de anteojos de su preferencia, que luego serán enviados a la dirección de la escuela y recibirán de forma gratuita.
Cabe destacar, que desde el año 2005, Fundanoa junto al Ministerio de Educación, a través del Proyecto Veo (Visión Escolar Optima) buscan detectar y diagnosticar problemas de visión en niños y niñas de escuelas públicas de nivel primario, de escasos recursos. Mediante el proyecto se provee de atención gratuita oftalmológica y la entrega de anteojos graduados.