En una entrevista concedida al programa «Despierta Provincia» la actual Ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y diputada nacional electa Gabriela Pedrali, sostuvo que «el peronismo volvió al territorio, de la mano de Ricardo Quintela, con una mirada humanista y que sabe escuchar lo que la sociedad está pidiendo» y que la contundente victoria del domingo se debió a la gestión de gobierno que lleva adelante el Gobernador.
Para Pedrali «Lo importante era ganar, ganar bien, y sabíamos que era una posibilidad meter las dos bancas, confiábamos que podíamos hacerlo por la aceptación generalizada a esta Gestión» y sostuvo que la diferencia de votos con Vamos La Rioja es suficiente como para asegurar la llegada de Ricardo Herrera al Congreso nacional. «La segunda banca nos corresponde, más allá de eso el triunfo fue categórico y eso no va a cambiar. No llegar al 30% de piso histórico que tuvo el radicalismo en la Provincia NO es ningún triunfo, sacar un 22% en Capital no es ningún triunfo, no sé que pueden festejar», dijo con contundencia.
Con respecto a quien la reemplazará en el Ministerio que dirige, sostuvo que: «Todavía no se sabe quien queda en el Ministerio, de mi parte está toda la confianza para con Alfredo Menem, que me ha acompañado desde el primer día, pero la decisión la toma el Gobernador. Dejaremos tranquilo al Gobernador para que tome la decisión que crea conveniente»