Con esta frase finalizó su publicación en sus redes sociales oficiales el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, luego de visitar Parque Eólico Arauco el último viernes.
Luego, el ministro Cabandié continuó su recorrido y visitó el Centro Ambiental Interactivo “Winti” donde fue recibido por el Prof. Marcos Bravo – coordinador de actividades en Winti- y por Cecilia Salas – responsable de turismo receptivo de Winti-; allí fue guiado para vivenciar la Experiencia Winti que realizan quienes visitan este Centro.
El Ministro concurrió a las instalaciones del Parque acompañado por el secretario de Ambiente Provincial, Santiago Azulay, y fue recibido por el Ing. Emanuel Rejal -jefe de
Operaciones de Parque Eólico Arauco- y por el subsecretario de Energía, Alfredo Pedrali. Al llegar se le brindó un recorrido por las instalaciones donde el equipo técnico pudo brindar detalles de la cantidad de aerogeneradores que actualmente se encuentran en funcionamiento en el parque, la capacidad instalada de los mismos y la contribución que se realiza a una energía limpia y renovable.
A modo de corolario, además de felicitar al pueblo riojano por este Parque, el Ministro destacó las condiciones favorables que posee nuestro país para trabajar en pos de la generación de energías renovables y conseguir, de esta manera, un país más sostenible.