El fiscal generar Javier Vallejos se reunió con el equipo del Centro de Seguridad Ciudadana 911, para dar inicio a partir de hoy, al trabajo en conjunto entre ambas instituciones; que tiene como objetivo lograr la celeridad en la investigación de los delitos que lleva adelante el MPF, mediante el acceso a una carpeta digital de uso oficial, exclusivo y confidencial que permitirá a los fiscales recolectar material probatorio basado en imágenes, videos, reconocimientos faciales y otros materiales evidenciables en la comisión de delitos.
Es decir, este acuerdo entre el MPF con Centro de Seguridad Ciudadana 911 (área integrante a cargo del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Función Ejecutiva), permitirá que el MPF como organismo titular de la acción penal, pueda ejercer una mejor tarea de investigación para la solución a los conflictos y delitos que padece nuestra comunidad.
De esta manera, mediante el acuerdo entre ambas instituciones, los agentes fiscales, fiscales de cámara de toda la provincia y las distintitas unidades fiscales que lo requieran; podrán obtener material probatorio irrefutable, para ser presentado e incorporado en los procesos penales ante los diferentes juzgados; como así también, en los delitos cometidos y declarados como hechos a investigar por procedimiento de Flagrancia (Ley Prov. N°8.661).
En la reunión, junto al fiscal general, estuvieron presentes los fiscales de la Primera Circunscripción Judicial Nadia Schardrovsky, Laura Cora Bogani, Cecilia Moreno, Luis González Aguirre y Martín Oneto quienes compartieron los diferentes procedimientos de actuación con el equipo del Centro de Seguridad Ciudadana 911, compuesto por su director Carlos Díaz, el Jefe del SERVICIO 911, Crio. Diego Nieto; la encargada de Recursos Humanos del 911 y su encargado del Área de Sistemas, Martín Castro.
Ambos equipos intercambiaron información necesaria para poder trabajar de manera eficiente y cumplir con los objetivos trazados en este acuerdo de colaboración.