Como parte del trabajo de desburocratización de los procesos administrativos, la titular de APOS Cra Claudia Ortiz y su equipo de gestión informaron que, a partir de este año, la renovación de la afiliación de las y los docentes que se encuentren en ejercicio cubriendo suplencias se realizará de manera automática.
Esto implica que no deberán acudir a la sede de la obra social a presentar la documentación, sino que trabajarán conjuntamente las áreas de sistemas y afiliaciones para dar continuidad a la cobertura de la obra social provincial a quienes se encuentren activos prestando servicios.
Nuestro objetivo para este 2022 es digitalizar el 100% de los trámites relacionados con los servicios de la obra social para evitar las aglomeraciones y la manipulación y acopio innecesario de papeles.
Con esta acción, la obra social trabaja para adaptarse a la nueva normalidad que surgió a partir de la pandemia mundial COVID-19, y crear herramientas que nos permitan estar solo a un click de distancia de nuestros/as afiliados/as y sus necesidades.