El lunes 21 de Marzo dará inicio la segunda temporada de “La Rioja un mundo por conocer” a través de la plataforma digital “Late Play” de manera totalmente gratuita. Esta temporada contará con 9 capítulos, entre los cuales, a través de videos de tres minutos de duración, se abordarán temas de suma trascendencia como la historia del Tinkunaco, El Saladillo, Pueblos Originarios y la Batalla del Pozo de Vargas, entre otros.

Esta iniciativa surge de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, con el objetivo de contar los hechos más trascendentales de la historia riojana mediante una mirada innovadora destinada a los públicos más jóvenes, a su vez se destaca que el contenido es generado por realizadoras y realizadores riojanos.
Respecto a la segunda temporada, la secretaria de Comunicación, Luz Santángelo Carrizo, explicó que “la comunicación a través de estos formatos nos dan la posibilidad a través de producciones íntegramente locales, dar a conocer nuestra historia, cultura, sus figuras, a nuestra provincia en general”.
Asimismo destacó que “se están abordando diversas actividades que tienen que ver con lo audiovisual, entre las que se destaca la realización de la primera serie de animación en la historia riojana que se hace con Paka Paka, con lo cual sin dudas el apoyo de Nación es muy importante”.
Cabe destacar que en la primera temporada de “La Rioja, Un Mundo por Conocer”se abordaron temas como la historia de Facundo Quiroga, Rosario Vera Peñaloza, los dinosaurios que habitaron la zona, entre otros. Así mismo, los videos son de produccion netamente riojana, se encuentra disponible en Contar, la plataforma pública de contenidos audiovisuales nacionales, donde usuarias y usuarios de todo el país, pueden acceder manera totalmente gratuita al mismo, cómo así también en la app de Late Play, donde se encuentran disponible una amplia variedad de creaciones provinciales.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.