Rafa, Hermano y compañero querido, tu vida fué pura militancia por dignificar al ser humano desde la mistica y el humanismo cristiano. Llegaste a La Rioja, junto a tu hermano inseparable, Carlos Di Marco, para abrazarte a este pueblo con el Obispo Angelelli y sembrar la lucha y el sueño por pan, tierra, trabajo para todos. También sumaste a tú otro compañero Wenceslao Pedernera y su familia.

La dictadura civico-militar azotó su ferocidad y te llevó con Carlos al doloroso exilio, mientras acá mataban a Wenceslao y Angelelli.

Volviste entero y ardiendo de ganas de servir y construir el mundo nuevo, al que ni la prisión, ni el exilio, te hicieron renunciar.

Fué Nicaragua en su albear revolucionario, los pueblos originarios en el norte neuquino, tu Mendoza pobre y campesina, el Chepes sediento y llanisto y esta Rioja, en la que dejaste tus pasos, tu sencilla sabiduria, tus dolores y tu profunda alegria.

Nuestras lágrimas riegan tu semilla de anhelos resistentes de igualdad, justicia y fraternidad, que claman por el CODETRAL inconcluso que supiste construir, para que el agua sea de todxs, la tierra sea de todxs, la vida sea de todxs.

 

Hasta la Victoria, Rafa

Tu hermano Pocho Brizuela

Mañana de 7 a 10 será velado Rafa en la sala de Pelagio B Luna 78

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.