La confirmación por parte del primer mandatario la realizó ante los representantes del Consejo Provincial de Turismo, que acompañó las actividades de cierre del Encuentro Regional de Termalismo y la inauguración de obras del Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible en la localidad de Santa Teresita, en el departamento Arauco.
Luego de descubrir la placa de la recuperación de la Capilla de Santa Teresita y Salón Viejo Hotel en esta localidad del norte provincial, el gobernador Ricardo Quintela hizo hincapié en la necesidad de “profundizar la inversión y el acompañamiento estatal para el desarrollo turístico de la provincia”.
Esta nueva etapa del Plan Federal de Turismo y Culturas, que ya lleva inauguradas 11 obras patrimoniales y turísticas en La Rioja, ya comenzó a diseñarse desde la cartera que conduce el Ministro Luna. En esta oportunidad, se invertirán recursos provinciales para la puesta en valor, construcción y refacción de distintos proyectos relacionados principalmente a la infraestructura turística, y priorizando a los departamentos que cumplieron en tiempo y forma con las obras del Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible.
En ese marco, la presidenta del Consejo Provincial de Turismo, Ivana Romero, acompañó al gobernador y al ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, en el acto realizado en Termas de Santa Teresita, junto a los secretarios de Cultura de los municipios del interior, y agradeció “la decisión oficial de dotar de nuevos recursos destinados al turismo en todos los rincones de la provincia”.