Consiste en un incremento de 15 mil pesos en tres etapas: 5 mil pesos en junio, 4 mil en agosto y 6 mil en septiembre. Dicha propuesta fue aceptada por todos los gremios que reclamaban mejoras en sus salarios.
El gobierno provincial propuso este jueves, a los gremios de AMP, UDA, SADOP, AMET y SELAR, la modificación del acuerdo paritario salarial oportunamente firmado. La intención es permitir la continuidad del ciclo lectivo 2022. En consecuencia, la propuesta es de un aumento de cinco mil pesos para el mes de junio, para el mes de agosto, la suma será de cuatro mil pesos, en tanto, en el mes de septiembre se completaría el porcentaje ofrecido, con una suma de seis mil pesos.
En todos los casos, mantiene el carácter remunerativo no bonificable. Comprende: tope dos cargos – 30 horas cátedras de nivel Secundario – 24 horas cátedras de nivel Superior para todas las y los trabajadores docentes.
El documento oficial enviado a los sindicatos docentes, da cuenta que el “movimiento salarial en el periodo enero/ septiembre será de $ 32.000”, considerando el siguiente detalle: 6.500 en enero, 5.500 en febrero, 3.000 al básico cargo testigo, abril 2.000 básico cargo testigo, sumado a lo anteriormente descrito.
De esta forma, el incremento según los datos expuestos, alcanza un 54 por ciento de aumento en salario del personal docente. De acuerdo a lo indicado oficialmente por el Ministerio de Educación, estos valores representan 10 puntos por encima de la inflación proyectada a septiembre del presente año.