Se aprobó en la Legislatura Provincial la prorroga indefinida de licencia para empleados de la administración pública provincial que transiten enfermedades oncológicas, permitiendo además que perciban el 100% de sus haberes. En este sentido, una de las autoras del proyecto, la diputada Madera expresó que “queremos que las y los pacientes oncologicos, puedan transitar sus tratamientos sabiendo que hay un Estado presente, que acompañand resguardado su fuente de trabajo”.
- “Hoy aprobamos por unanimidad la modificación a la Ley 3870, permitiendo que empleados y empleadas de la administración pública que padezcan enfermedades oncológicas, puedan hacer uso de licencia con prórrogas indeterminadas según lo indique su junta médica, percibiendo el 100% de sus haberes”, comentó Teresita.
El proyecto, autoría de Tere junto a Juanqui Santander y Lourdes Ortiz, permitirá a las y los pacientes oncológicos el transitar de una enfermedad con el acompañamiento de un Estado presente.
El párrafo que se agrega a la mencionada Ley, expresa lo siguiente: En el caso de los pacientes oncológicos que se encuentren inhabilitados para el desempeño del trabajo, se acordará al agente hasta quinientos cuarenta (540) días corridos con goce integro de haberes, continuos o discontinuos prorrogables por ciento ochenta días (180) mas, en forma indefinida, con goce integro de haberes, durante el tratamiento y mientras curse la enfermedad.-