En un comunicado de prensa, el gremio de los trabajadores de la salud, APROSLAR, informaron que este martes 9 de agosto, comenzó el paro de 96 horas decretado por ese sindicato. Según sus apreciaciones, fue “con una altísima adhesión en toda la provincia. Refleja la enorme conciencia de los trabajadores por sus derechos. A horas tempranas, el Director General del Hospital Vera Barros se acercó a integrantes del gremio y convocó a una reunión, una conducta que debieran seguir los demás directivos y no minimizar el paro ejercido por el personal.
Recorrimos diferentes servicios, tanto del hospital Vera Barros como del Hospital de la Madre y el Niño, donde constatamos la masividad del paro.
Vamos a seguir protestando convencidos de la legitimidad de nuestros reclamos. sabemos a ciencia cierta de nuestras obligaciones, que somos esenciales y como tales deben y tienen que ser nuestros salarios y condiciones laborales. Queremos un sistema de salud con un recurso humano en la equidad, justicia y sobre todo en condiciones saludables . El jueves haremos asamblea importante de protesta en el CAPS Antártida a las 10 hs, para analizar nuevas acciones ademas de los paros.