En la tarde de este martes 9 de agosto el gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Derechos Humanos, y la Casa de La Rioja Caba, junto al Centro Nueva Tierra, entregaron los “Premios Angelelli”, a militantes y custodios de la memoria de los mártires cristianos. Actividad enmarcada en la semana de Angelelli y a 46 años de su asesinato por parte de terrorismo de Estado.
La entrega de los reconocimientos se llevó a cabo en Casa de La Rioja en Buenos Aires, donde participaron autoridades nacionales, de la provincia de Buenos Aires y de La Rioja.
Las personalidades que recibieron el premio como agradecimiento por todos estos años que mantuvieron encendida la memoria de todos los mártires cristianos víctimas del terrorismo de Estado y lucharon por la verdad y la justicia fueron: Fátima cabrera, del espacio interreligioso Patrick Rice, Domingo Bresci, sacerdote del Tercer Mundo, Francisco Chirichella, vicepostulador de la causa canónica de los Mártires Palotinos; Taty Almeida, en representación de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; María Isabel Ponce De León, Integrante de la Comisión Ponce de León; Luis “Vitín” Baronetto, director del Centro Tiempo Latinoamericano; Fortunato Malimacci, sociólogo e investigador del CONICET; Ruben Diaz en representación del Obispado de La Rioja; Alba Lanzillotto, reconocimiento post morten, el Secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela, de La Rioja.
La premiación comenzó con la inauguración de una muestra fotográfica en homenaje a los mártires riojanos, preparada por la Secretaría de Derechos Humanos de La Rioja, y finalizó con una actividad artística musical.
Agradecemos la participación de las diputadas nacionales Hilda Aguirre de Soria, Gabriela Pedrali y el diputado Nacional Ricardo Herrera.