Dando continuidad a las gestiones iniciadas por el gobernador Ricardo Quintela ante Nación, autoridades del Ministerio de Agua y Energía fueron recibidos por el Subsecretario de energía eléctrica Santiago Yanotti.
En el marco de una importante reunión de trabajo desarrollada en las oficinas de la Secretaria de Energía de Nacion, el ministro Adolfo Scaglioni junto al Secretario de Energía de la provincia, Alfredo Pedrali, el presidente del parque Eolico, Ariel Parmigiani y el director de EDELaR, Jerónimo Quintela, fueron recibidos por el Subsecretario de Energía eléctrica Santiago Yanotti.
Según detallo el ministro Scaglioni, durante este encuentro se trataron temas referidos a la continuidad de la Línea de alta tensión Chamical – Olpas y su finalización hasta Chepes en su segunda etapa; abordaron los trabajos de ampliación de la red de energía que se llevan adelante en el Parque Industrial y plantearon la necesidad de avanzar con una nueva línea de alta tensión que vincule Nonogasta con Chilecito, la asistencia para eficientizar el alumbrado público de los municipios y se informó el grado de avance del gasoducto productivo, una obra emblemática de la gestión del gobierno provincial.
EL funcionario detallo que “nos reunimos con las nuevas autoridades de esta secretaria para acercarles nuestras inquietudes y contarles como viene trabajando nuestra provincia en materia energética, fundamentalmente en los avances que se vienen desarrollando para potenciar el sistema energético que teníamos”.
Expresó que desde el inicio de la gestión “el gobernador se propuso cambiar la matriz energética de la provincia, por eso el principal objetivo fue avanzar con obras de repotenciación de esa energía que teníamos para que La Rioja sea atractiva en esta materia y que permitió que el crecimiento de nuestra provincia haya sido posible”.
Además hizo hincapié en que “fueron muy positivas las conversaciones mantenidas sobre el gasoducto productivo que se ejecuta en nuestra provincia, una obra trascendental para el desarrollo industrial y que va a traer grandes beneficios a nuestra gente en un plazo muy corto”.
Por ultimo dijo que “nos vamos con el compromiso de que nación continúe acompañando a La Rioja, sobre todo con las medidas asumidas recientemente y que tendrán el menor impacto posible para nuestra provincia. Tal y como lo plantea nuestro gobernador, hay que mirar a las provincias del norte de una manera distinta y contemplar la realidad en la que vivimos siendo una provincia electro dependiente y atravesados por una fuerte crisis hídrica que se acentúa en todas partes del mundo.