El gobernador lo hizo ante empresarios en Estados Unidos y dijo que solo se avanzará de manera sustentable. Agregó que «hay yacimientos de altísima calidad» y los invitó a «invertir para que haya desarrollo, llevándose las utilidades que correspondan».
El gobernador Ricardo Quintela ya no sólo da señales sino que confirma que en La Rioja se avanza en la posibilidad de desarrollar la minería sustentable, más precisamente litio, en línea con lo que propone Nación.

De hecho, en la gira por Estados Unidos que comparten las provincias del Norte Grande con Nación, Quintela habló ante los empresarios norteamericanos y avanzó en esa línea.

«Buscamos potenciar el desarrollo del litio que se descubrió recientemente, varios yacimiento de altísima calidad, y lo que proponemos es solicitar y aclaro que esto no es beneficiencia, que nos ayuden a desarrollar llevándose las utilidades que corresponda», recalcó el mandatario riojano.

Luego, Quintela agregó que «en el caso de mi gobierno buscamos una utilidad social, que la gente pueda crecer y desarrollarse a través de un trabajo sustentable y genuino».

«Hablo por mi provincia y dejo claro que no buscamos que hagan beneficiencia», reiteró y dijo que el objetivo es que ambos tengan beneficios: «nosotros la utilidad social y la sustentabilidad de las personas para desarrollar su familia» y los empresarios las regalías correspondientes.

Por último, el gobernador Quintela destacó las diferentes políticas que implementa su gestión e incluyó la minera.
Fuente: Riojavirtual.com.ar

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.