La escuela N° 338 “Fray Mamerto Esquiú” fue la primera escuela con modalidad de educación especial, creada el 10 de septiembre de 1963, lleva 59 años al servicio de la educación. En franco reconocimiento a esta contribución, el gobernador Ricardo Quintela inauguró esta mañana un playón deportivo para el desarrollo de diversas actividades académicas, artísticas, deportivas y de esparcimiento.

En el emotivo acto de inauguración de esta edificación deportiva, el gobernador Ricardo Quintela entregó a la directora de la escuela Sara Sosa, la Resolución N° 1.698 en donde autoriza la imposición del nombre del exalumno Cristian Romero al playón deportivo de la institución, quien impulsó el mencionado espacio recreativo, destinado para el desarrollo de actividades deportivas, actos académicos y también como área de resguardo ante las inclemencias climáticas en el período del ciclo lectivo.
Durante su discurso, el gobernador de los y las riojanas, Ricardo Quintela, expresó su agradecimiento a los presentes, especialmente al cuerpo docente, directivos y padres por confiar en esta gestión y muy especialmente al promotor de esta y otras obras que vendrán en la escuela, Cristian Romero.
En este sentido, el mandatario provincial destacó que “esta es una obra en la que tratamos de poner en valor a todo el servicio educativo de nuestra provincia, porque si tenemos un sistema educativo que contenga las chicas y chicos, a los adolescentes y a los mayores seguramente podemos salir adelante, porque la justicia social empieza en un servicio educativo de calidad que permita la inclusión, la capacitación para el mundo laboral, pero fundamentalmente la inclusión a una sociedad que merece vivir cada día un poquito mejor”.
Asimismo, enfatizó que “mientras estemos bajo esta responsabilidad, conferida por el pueblo de la provincia de La Rioja vamos a seguir luchando y visibilizándola como una región que tiene una historia forjada en valores, en principios pero esencialmente en el coraje de nuestros antecesores, que dejaron todo para que esta sea una provincia, junto con todas las provincias del norte, que piense, que luche y que reclame decididamente por un federalismo que significa igualdad de oportunidades y posibilidades para todos y cada uno de los argentinos que habitamos este bendito suelo”.
Finalmente, ratificó al cuerpo educativo el compromiso de avanzar en la segunda etapa de la obra que incluye la pintura, los juegos, una ampliación del tinglado y también la colocación de los pisos que necesitan para que los chicos y chicas puedan desplazarse tranquilamente.
Seguidamente, el secretario de la Gobernación Armando Molina expresó que “se asiste hoy a la concreción del espacio deportivo de la escuela Fray Mamerto Esquiú, en el barrio Santa Rosa, muy pegadito al 4 de Junio. Venimos a acompañar a Ricardo Quintela a inaugurar este polideportivo que se ha logrado en el marco de un abrazo emocionado y un compromiso de hacer más y mejores obras por esta comunidad”.
Por su parte, el ministro de Educación de la provincia, Ariel Martínez, dijo que “la escuela genera compromiso, sentido de pertenencia y sensibilidad ante las demandas del territorio. Esta es una jornada importante para el sistema educativo porque hacemos realidad el compromiso de invertir, concretar sueños, pero fundamentalmente apostar al futuro, reconociendo también nuestra docencia, su vocación y pasión y demostrando también que las políticas de Estado construyen realidades, hoy tenemos nueva infraestructura, nuevo equipamiento, conectividad que producen grandes transformaciones sociales. Gracias gobernador por apostar en la educación, por creer y por fortalecer una mirada de sueños, de crecimiento, ilusione…

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.