Trabajadores de la Salud nucleados en APROSLAR se reunieron en asamblea en el CAPS- Antártida, en medio de un importante paro gremial.
Según informó a través de un comunicado de prensa el gremio APROSLAR, el paro fue “muy fuerte en todos los centros de salud de la provincia. Hoy se realizó una importante asamblea en el centro primario de salud Antártida, donde personal del hospital Vera Barros se acercaron al CAPS para brindar apoyo a sus trabajadores”.
La reunión entre los trabajadores se desarrolló con exposiciones de aliento y esperanzas. Diecinueve trabajadores de ese centro sufrieron descuentos aberrantes y salvajes y ya se comenzó con el trámite administrativo para devolución de esos descuentos ilegales.
También se criticó la actitud de la coordinadora del Centro de Salud por las presiones que ejerce contra el personal. Posteriormente, con aplausos se recorrió los pasillos del CAPS para terminar en la calle, frente al centro de salud.
Las decisiones de la Asamblea consistieron en: Seguir el paro por tiempo indeterminado; mañana 13 de abril, asamblea en el CAPS-Velasco Sur a las 10 horas; viernes 14 asamblea, en el HMYN a las 10 horas y finalmente, estado de asamblea permanente.