El paro por tiempo indeterminado sigue siendo importante en los diferentes centros de salud de la provincia. A pesar que esta medida de protesta lleva 45 días, sigue firme y se debe al gran malestar que existen en los trabajadores por la enorme perdida del poder adquisitivo de los salarios en estos últimos años.
Considerando el tiempo y desgaste que puede ocurrir por la prolongación del conflicto, se decidió en asamblea visitar centros de salud para estimular a los trabajadores. Según informaron, ayer realizaron una gran asamblea en el CAPS Antártida, intercambiando opiniones con los colegas del centro y terminar aplaudiendo y recorriendo el nosocomio a los aplausos.
Este viernes continuarán con igual medida visitando algunos servicios del CAPS Faldeo del Velazco sur conversando con los trabajadores.
Mientras tanto la decisión es: seguir el paro por tiempo indeterminado hasta recibir contrapropuesta del gobierno. este viernes 14 de abril, realizar una asamblea en el HMyN a las 10:00 horas (Reunión a las 9.30 en el hospital Vera Barros para luego ir al HMYN); Apoyo y acompañamiento a los Residentes por las reivindicaciones del sector y estado de asamblea permanente.