En un trabajo articulado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial con la Subsecretaría de Seguridad Vial, implementamos políticas públicas de seguridad vial de manera transversal con las diferentes áreas del gobierno para mejorar las condiciones de seguridad de los y las motociclistas que transitan en nuestra provincia.
Asimismo, en el día de ayer en el Autódromo “Ciudad de La Rioja” se llevó a cabo la presentación de Plan Federal de Cascos, que en su momento se firmo el convenio entre A.N.S.V., Ministerio de SS, JJ y DDHH, Secretaría de Seguridad y Subsecretaría de Seguridad Vial.
Con el objetivo de fortalecer y complementar las acciones que se vienen desarrollando, se implementarán las clínicas de conducción segura para trabajadores de utilizan la motocicleta como herramienta o traslado a sus trabajos, brindándoles una formación que le permita desarrollar habilidades y capacidades para afrontar en forma segura una conducción en la vía pública.
Durante la jornada se realizó una capacitación teórico-práctica en conducción segura en motocicleta.
Cabe destacar, que la capacitación estuvo a cargo de personal de nuestra Subsecretaría y del Dpto. de Policía Motorizada.
Al finalizar la capacitación se hizo entrega de un casco homologado y un chaleco con bandas reflectivas que le permitirán dar mayor visibilidad en la vía pública.