El Ministerio de Educación de la Provincia recordó que la comercialización del equipamiento distribuido en los establecimientos educativos es un “delito grave tanto para el vendedor como para el comprador”. Instaron a la comunidad a denunciar estas maniobras.

Desde la cartera educativa reconocieron el gradual crecimiento de la venta de estos equipamientos, por lo que exhortaron a la comunidad a formular la denuncia correspondiente.
Señalaron que este tipo de maniobra incurre en un “delito grave tanto para el vendedor como para el comprador”, porque se trata de un instrumento del Estado que se pone a disposición en carácter de comodato al personal docente o tutores.

Explicaron que el equipo que se entrega a cada estudiante o docente tiene una línea de comodato y que se hace un seguimiento virtual (datos personales, escuela, domicilio), por lo que, en caso de pérdida o robo, debe ser denunciado. Este trámite debe ser iniciado ante el equipo técnico del Ministerio de Educación o a la siguiente dirección de correo electrónico: soportervp@educacionlarioja.com, en aquellos casos en los que se presuma alguna maniobra delictiva con el equipamiento educativo.

En otro orden, ante la necesidad de que la computadora requiera alguna reparación o supervisión sobre su funcionamiento, se recuerda que hay dos puntos de consulta dispuestos por la Dirección de Sistemas: Dalmacio Vélez Sarsfield y Benjamín de la Vega; y Rivadavia y José Jesús Oyola; de 9.00 a 12.30 y de 17.00 a 21.00.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.