Tras el primer encuentro llevado a cabo en la sede del Partido Justicialista, la convencional Constituyente, Ada Maza, explicó que el mismo sirvió para “seguir conversando con distintos sectores de nuestra comunidad y de la sociedad. También pueblos originarios –dijo- nos han solicitado un espacio en el conversatorio, las compañeras de las organizaciones sociales y de trabajadores”. Por otro lado, indicó que recorrerán todos los departamentos de la provincia, de acuerdo a lo que nos soliciten y planteen cada uno de los convencionales”. En este sentido, admitió un “fuerte sentido federal y justicia social, participación e inclusión de las diversidades”.
En cuanto a los principales desafíos a abordar a partir de la reforma de la Constitución de la provincia, Ada Maza sostuvo: “La temática de género es muy importante, es transversal absolutamente a toda la Constitución de la provincia, para que realmente se pueda cumplir esto que anhelamos: Una democracia paritaria, a cuarenta años, nos parece indispensable que hoy estemos hablando de este tema y a su vez, todos estos derechos nuevos que se están incorporando y se van a incorporar en nuestra constitución”.
También mencionó los derechos de la infancia, juventudes, de género y de vejez. “Son temas que nos interpelan y que los vamos a trabajar”, concluyó Maza.