Los trabajadores de la Salud, agremiados en APROSLaR, mantuvieron el pasado martes, una reunión con el titular del ministerio de Salud, Juan Carlos Vergara y su equipo de trabajo. Se volvió a reiterar un nuevo aumento salarial a cobrar en octubre, blanqueo del sueldo en negro y una revisión a principios de diciembre sobre la situación salarial

De acuerdo al Comunicado oficial del gremio de la Salud, la reunión duró una hora y media en la cual, el gremio planteó sus exigencias. “Debido a la gran inflación que existe y a la aceleración que tuvo en estas 2 semanas, se volvió a reiterar un nuevo aumento salarial a cobrar en octubre, blanqueo del sueldo en negro y una revisión a principios de diciembre sobre la situación salarial. Desde el ministerio plantearon que el gobierno Riojano estuvo esperando el anuncio del ejecutivo nacional sobre los aumentos, para luego hacer una propuesta a los trabajadores Riojanos en general.

También manifestaron que la inflación hasta este mes de agosto incluido (según proyecciones del INDEC) está llegando al 80 %, y que los aumentos a los trabajadores de la salud (incluido los anunciados) llegan al 114 %. Contestamos que todavía quedan 4 meses y una inflación galopante, que llevará a ganar otra vez a los aumentos de salario, por eso es necesario un nuevo aumento salarial y revisión mensual.  Se habló de la situación general de la salud y de los precarizados.

Tras el encuentro con las autoridades de Salud, la institución gremial acordó una nueva reunión a mediados de septiembre para analizar situación de salud, inflación, aumentos, precarizados, restructuración del básico y blanqueo de los ítems en negro.

 

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.