El titular de la Secretaria de Derechos Humanos de La Rioja, Délfor “Pocho” Brizuela, se pronunció a favor de asistir al pedido médico por la salud de Milagro Sala.
El Secretario de DDHH hizo pública su crítica en cuanto, “No solo la persiguen políticamente. No solo se encarnizan con ella con procesos arbitrarios. No solo la callan y anulan como ciudadana. También le niegan el derecho humano a la salud ejerciendo una violencia institucional jamás vista.
Milagro hoy vive una situación dramática. Su vida peligra. Necesita ser atendida en un lugar especializado que no existe en la provincia de Jujuy. Solo pueden intervenirla y resolver su dolencia en Buenos Aires y La Plata.
Por razones de costo, se ha pedido el urgente traslado al hospital italiano de la Plata. La junta Médica, en connivencia con instancias judiciales que responden a sus perseguidores políticos, dilata la resolución y contrariamente la agrede con violencia.
Nos unimos al pedido urgente de sus médicos de traslado urgente, al que sumamos el clamor de indulto presidencial para Milagro y la libertad a todas y todos los presos políticos”.